Magister Marco Torres Andrade

Presidente de KOICA CUB ECUADOR

Bienvenidos a KOICA CLUB ECUADOR. Esta es la página WEB de la Asociación de Ex Becarios Ecuatorianos, participantes de los programas de becas, capacitación y entrenamiento organizados por la Agencia Internacional de Corea – KOICA, y más amigos de Corea. Mi cordial saludo y bienvenida a todos.

Existe apreciable cantidad de compatriotas que desde el año 1991 han participado, en los diferentes programas académicos invitados por nuestro país amigo. En los últimos años se ha incrementado entre 60 y 70 el número de participantes por año, igualmente, ha aumentado el número de voluntarios coreanos que ha ayudado al intercambio y transferencia de conocimientos, experiencia y cultura. Esto ha resultado muy satisfactorio para nuestra organización y para nuestro país; en forma paralela, como aplicación a las experiencias, conocimientos y buenas relaciones, se están desarrollando proyectos de gran alcance, con la cooperación Coreana, en beneficio de nuestro país, entre ellos cuenta el proyecto “Ciudad del Conocimiento Yachay” en Imbabura, Sistema de Riego en Chimborazo, Centro Tecnológico Popular en Guayas, centros médicos y de salud en Esmeraldas, el Oro y Guayas, central fotovoltaica en la Isla Santa Cruz, varias donaciones de ambulancias, equipos y materiales a instituciones públicas, etc.

Toda acción positiva nace de que alguien nos abra la puerta para entablar una amistad, y del incremento de nuestra confianza. Con amistad y confianza, de seguro se podrán hacer muchas cosas.

Por lo manifestado, expreso mi profundo agradecimiento a KOICA, a la Embajada de Corea y al Gobierno Coreano. Es oportuno para expresarles, a nombre de quienes conformamos KOICA CLUB ECUADOR, nuestro alto sentimiento de aprecio, consideración y estima.

Estimados Colegas Ex Becarios y amigos de Corea, les invito a sumar nuestro contingente para propiciar que se incremente día a día, los vínculos de amistad y buenas relaciones entre los pueblos de Corea y Ecuador. Trabajemos juntos para que nuestra amistad, confianza y nuestra organización perdure en el tiempo.

QUIENES SOMOS:

Somos ciudadanos ecuatorianos que hemos tenido la oportunidad de participar de becas, programas de capacitación y entrenamiento organizados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA, y más amigos de Corea.

Somos parte de un mundo de amigos que crece cada día como un árbol muy grande y frondoso, construyendo un mundo mejor.

MISION:

Promover y desarrollar espacios de intercambio, difusión y aplicación de los conocimientos y experiencias adquiridas como participantes de los diferentes programas de becas, capacitación y entrenamiento organizados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA, generando valor agregado para el desarrollo de capacidades y contribuir al fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación entre los pueblos de Ecuador y Corea.

VISION:

Queremos ser una organización que inspire solidez y confianza, que convoque a gran cantidad de personas en el mundo, que recopile, procese, difunda y promueva la aplicación de los conocimientos y experiencias adquiridas por los becarios y Ex becarios ecuatorianos que se encuentran en el país y en el exterior, que promueva el incremento de las buenas relaciones, de los vínculos de amistad y cooperación con los países amigos, en aras de un futuro más brillante todos.

OBJETIVOS:

- Promover el incremento de los vínculos de amistad y cooperación entre Ecuador y Corea.

- Propiciar el intercambio, difusión y aplicación de los conocimientos y experiencias adquiridas por los participantes de los programas académicos organizados por KOICA y universidades de Corea, en general.

- Fomentar el intercambio cultural.

- Complementar labores benéficas y el voluntariado, en interacción cercana con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea - KOICA y la Embajada de Corea.

¡Únete Ahora!

KOICA EN ECUADOR

Fan Page